REQUISITOS PARA TRASPASOS A UNIVERSIDADES DEL SISTEMA
- Matrícula Universitaria de la gestión en la que solicita el traspaso
- Certificado de notas originales y fotocopias que dan cuenta de la aprobación de dos materiales anuales o cuatro semestrales vencidas como mínimo
- Historial académico firmado por el Director de Carrera (para establecer ingreso, permanencia y nivel académico).
- Fotocopia del Diploma de Bachiller (sin legalizar)
- Fotocopia de cedula de identidad (sin legalizar)
- Certificación de las bibliotecas facultativas y central, haciendo referencia que no es deudor de ningún material bibliográfico. Los estudiantes que soliciten traspaso en condición de egresados deberán someterse a la convalidación de materias en la Carrera y Universidad de destino.
Requisitos específicos establecidos por las carreras serán publicados en las diferentes convocatorias.
REQUISITOS PARA TRASPASOS DE UNIVIERSIDADES DEL SISTEMA A LA UMSA
- Estar matriculado e inscrito en la Carrera de Origen
- Certificados de notas originales de dos materias anuales o cuatro semestrales como mínimo.
- Fotocopia del Diploma de Bachiller (sin legalizar)
- Historial Académico firmado por el Director de la Carrera
- Contar con el folder académico en orden en la Carrera de origen
- Los estudiantes que soliciten traspaso en condición de egresados deberán someterse a la convalidación de materias en la Carrera y Universidades de destino.
- Formulario de traspaso de la Universidad de Origen
- Los requisitos adicionales exigidos por las facultades, serán publicados en las convocatorias.
REQUISITOS PARA TRASPASO DEL EXTERIOR A LA U.M.S.A.
- Ser alumno legalmente inscrito en una Facultad, Carrera que respondan al nivel de la educación superior en la Universidad de origen.
- Cuando se trate de un postulante extranjero, deberá tener el pasaporte y la visa de estudiante en orden, debiendo legalizar sus documentos de residencia en el país en un tiempo prudencial.
- Diploma de bachiller o documento equivalente, certificado de notas del nivel secundario, todos legalizados por el Consulado Boliviano en el país de origen y refrendado por la Cancillería Boliviana.
- Certificado de notas y programas analíticos de las materias vencidas en el país de origen debidamente legalizados por el consulado y la Cancillería para efectos de legalización.
Cuando se trate de un postulante extranjero que se encuentra amparado en un convenio, deberá adjuntar los documentos que acrediten su permanencia a este país, documentos académicos y de identidad.
REQUISITOS PARA TRASPASOS DEL EXTERIOR A LA U.M.S.A. SOLO POR UN SEMESTRE O AÑO ACADÉMICO, “PASANTIAS”
- Convenio o carta de solicitud de la universidad de origen, dirigida a la Facultad de destino
- Resoluciones de carrera y facultativa autorizando la matriculación e inscripción, especificando el periodo de estudio.
- Documento de identidad original y fotocopia
- Firma de compromiso gratuito de prórroga de Diploma de Bachiller.
- Si el estudiante tuviera que permanecer por mayor tiempo, deberá completar la documentación de acuerdo a reglamento.